La mejor manera de mantenerse sano es participando activamente en el cuidado de su propia salud.

Esta información le ayudará cuando necesite tomar decisiones acerca de exámenes médicos. Ninguna cirugía está libre de riesgos.

Es importante entender los posibles beneficios y riesgos que produce el procedimiento quirúrgico que se vaya a hacer.

Las investigaciones científicas han demostrado que los pacientes que están informados acerca de sus procedimientos pueden colaborar mejor con sus médicos y tomar decisiones correctas.

Obtener una segunda opinión es importante. Su doctor, el cirujano, su seguro médico, o sociedad médica local le pueden ayudar a encontrar alguien que le puede proporcionar una segunda opinión.

Antes de obtener una segunda opinión, asegúrese que su seguro médico cubrirá este gasto. Antes de la operación, pregúntele a su médico lo siguiente:

• ¿Qué operación recomienda usted?
  • ¿Por qué necesito la operación?
  • ¿Existen alternativas a la cirugía?
  • ¿Cuáles son los beneficios de la operación?
  • ¿Cuáles son los riesgos de la operación?
  • ¿Qué sucederá si no me opero?
  • ¿Dónde puedo obtener una segunda opinión?
  • ¿Cuál ha sido su experiencia con esta operación?
  • ¿Cuántas operaciones de este tipo ha realizado?
  • ¿Dónde se hará la operación?
  • ¿Qué clase de anestesia necesitaré?
  • ¿Cuánto tiempo me tomará para recuperarme?
  • ¿Cuánto costará la operación?

Recuerde que la calidad es importante especialmente cuando se trata de su salud.