Imprimir
Categoría: Comunicados
Visto: 477

Cirujano Ortopeda Regroso a labores

REGRESO A LA ACTIVIDAD.

¡Volver a la actividad! Es un reto de todos y con ello el riesgo de nuevas lesiones conocidas y otras no tanto.

Actividad laboral, deportiva, recreativa nos encontraran en condiciones que nunca las habíamos tenido, la inactividad producida por la pandemia produjo efectos psicológicos y también físicos.

Inactividad, stress, cambios en patrones de sueños, en patrones alimenticios e incluso haber padecido la enfermedad de Covid 19 son factores que no pasaran sin dejar huella.

“el deporte no es ejercicio” debemos hacer ejercicio para están en condiciones de practicar un deporte.

El regreso a la práctica de un deporte cualquiera que sea deberá tener un proceso paulatino de una nueva adaptación.

Volver a hábitos alimenticios que nos mantengan en un peso adecuado.

Al volver cuidar con especial empeño un factor determinante en la función de la fibra muscular y responsable de muchas lesiones: la hidratación.

Estiramiento muscular previo al inicio de la actividad, así como un buen calentamiento, y cuidad nuestra emoción del regreso antes de empezar a exigirnos al máximo.

Se han reportado en atletas de alto rendimiento una gran incidencia de lesiones las cuales pueden ser aún más en atletas aficionados.

Ruptura de tendón de Aquiles, ruptura de manguito rotador en el hombro, lesiones meniscales de rodilla, desgarros musculares, fracturas producto de traumatismos por malas condiciones físicas, etcétera.

HIDRATACION, ESTIRAMIENTO, CALENTAMIENTO Y CONTROL SERAN CLAVES!