RSS

Los procedimientos quirúrgicos en ortopedia y traumatología como en todas las áreas quirúrgica exigen altos estándares de calidad, tanto del entorno como del personal involucrado, condiciones optimas del quirófano, adecuado entrenamiento y experiencia del personal médico.

Enfermería, anestesiólogo y cirujanos deben complementarse para obtener los mejores resultados en cada paciente. Estos lo dividimos en procedimientos ortopédicos, desde correcciones de malformaciones congénitas, tumores del aparato locomotor, problemas de deformidades y enfermedades del adulto.

Reemplazos articulares con prótesis ,correcciones de juanetes y otras deformidades de los pies, lesiones crónicas de tendones como el manguito rotador del hombro. Síndrome del túnel carpo.

Lesiones deportivas como lesión de ligamentos cruzados, meniscos de la rodilla, lesiones tendinosas agudas como ruptura de tendón de Aquiles.

Muchas de estas lesiones tratadas de forma mínima invasiva por video o Artroscopia. Y los procedimientos quirúrgicos traumatológicos derivados de golpes o fuerzas de alta energía de cualquier índole, lo que conocemos como fracturas, siendo las más frecuentes las de la muñeca, tobillos y en adultos mayores la cadera.

Las fracturas son emergencias medicas que deben ser tratadas de inmediato sin dejar de lado otros problemas o lesiones que el paciente pueda tener.

La ortopedia y la traumatología son ramas muy ricas en opciones quirúrgicas y terapéuticas, una misma lesión o padecimiento puede tener diferente opciones terapéuticas, es vital el entrenamiento y la experiencia para adaptar la mejor opción a cada problema.

Cirugías ...
Perone y ...
Tendón de...
Pies
Rodilla
Tobillos
Cadera
Quiste de...
Clavícula
Hombros
Codo
Calcaneo
 
 
Powered by Phoca Gallery